sábado, 28 de julio de 2001

10

Ayer me llamaron de una compañía de seguros, y tempranito tuve una reunión. Como quería estar más o menos fresco -y no tenía ganas de que M-A-T-I-A-S me despierte de madrugada, fui a pasar la noche a un hotel del centro. Elegí uno cerquita del lugar al que tenía que ir, como para dormir un rato más.
Me dan un sobre sin membrete, me comentan el caso, me dan un par de datos, hago algunas preguntas y me voy. No es más que eso. Yo sé lo que tengo que hacer. O al menos, ellos creen eso.
El caso es así:
Al cliente le robaron un auto caro. Muy caro. Muy caro es más de 60.000 dólares. Sí, dólares. Un BMW Z4. Gugléenlo y van a ver de qué auto les hablo. Y van a entender por qué sale lo que sale.
Aparentemente, este sujeto dejó esa nave estacionada en la puerta de la casa de los padres -en Quilmes- y cuando salió ya no estaba. Así de fácil.
Nadie le cree.
¿Por qué no le creen?
Por varias cosas.
En principio nadie se roba un auto así. Y -sin querer menospreciar- mucho menos en Quilmes. ¿A dónde vas con ese auto? ¿No te parece demasiado fácil de ubicar? ´¿Qué desarmadero te lo agarra? ¿Cuántos tipos comprarían repuestos de un auto así? Hay muy pocos Z4 en la ciudad, como para que sea negocio.
Además, no hay muchos cacos que se animen a robar un Z4. Inspira respeto... puede ser de alguien muy importante. Podés terminar mal.
No no... no cierra.
Para colmo, por un cruce de datos se supo que a este tipo le habían robado un VW Golf en el mismo lugar, hace 3 años.

Hay muchas sospechas, pero la compañía no pudo comprobar nada. Y en 15 días se vence el plazo para pagarle el seguro.
Mañana ya tengo algunos lugares para empezar a buscar mis 18 mil dólares de premio.

8 comentarios:

Anavril dijo...

Un jefe que tuve se compro un Z3...el de Jame Bond y le duro eso...3 días. Lo dejaron a pata un mediodía en los bosques de palermo....corría fines del 98 o principios del 99....en esa época se los llevaban al paraguay...hoy en dia reconozco que es más difícil ver esas naves por aqui....igual...es necesario ir con esos autos a esa zona????

NINA dijo...

y cóm termina esta historia?
en dónde encontrás los datos?

Morel dijo...

Anavril:
Sí, ya sé a cuál se refiere.
En aquellos años era distinto. La convertibilidad lo cambia todo. Había gente de clase media que accedía a un auto así. Hoy es imposible.
Y el tema, es que este tipo no fue con ese auto ahí. Después le sigo contando.

Nina:
No me apure, no me apure. Mire: uno puede sospechar algunas cosas, y en base a eso los datos... aparecen. No me hago el misterioso. Es que, bueno... sospechando algo uno sabe por dónde empezar a buscar. Me dedico a esto.
Gracias por venir

MONDO FRANKO dijo...

Si, lo confirmo. Usted es un muy buen escritor y su personaje (y ud) me da una especie de Philip Marlowe Bukowskiano argento que me gusta mucho. Le dejo un abrazo y cuidese... su trabajo es peligroso y deseo seguir leyendolo.

Jazmin dijo...

Ya le dije.
Consiga un dibujante y hasta el comic no para.


Ya tiene una fanática.


Y sí... hágase un poquito el misterioso. ;)

Morel dijo...

Pablo Franko:
Me alegro que le guste este personaje.
Mire que es un trabajo que esconde muchos riesgos. Ya verá.

Jazmín:
tengo una groupie? Qué buena noticia.
No me hago el misterioso.
Lo soy.

Mariscal dijo...

Sabía que iba a a terminar leyendo todo de una....

miralunas dijo...

18000 DÓLARES???
qué trabajo tan sexi el suyo.

déjeme ilusionarme: lo ayudó Matías???

nos vemos en el ONCE!